Compartir:

El Gobierno nacional destinó los recursos para pagar la segunda fase de la Ley de Acuerdo de Punto Final, por la atención de la población afiliada al régimen subsidiado en salud. Esto tras el esfuerzo de la Alcaldía de Barranquilla para depurar y llegar a procesos de conciliación de carteras de vigencias que van desde el 2016 hasta febrero de 2020.

Mediante la Resolución No.1018 del 19 de mayo de 2021, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público giró al Distrito la suma de $21.199.613.935 para pagar las carteras con empresas aseguradoras de planes de beneficios (EPS); las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) y proveedores que prestaron servicios y tecnologías no financiadas con la unidad de pago por capitación (UPC), conocida actualmente como No PBS (Plan de Beneficios en Salud)

Se trata del segundo giro que realiza el Gobierno Nacional al Distrito para sanear pagos pendientes contraídos en vigencias anteriores. En febrero del año anterior, también, la ciudad fue la primera entidad territorial en avanzar en la fase inicial del proceso de saneamiento financiero del sector salud.