Compartir:

El Paseo Bolívar tiene ahora 450 metros de puro arte. La esquina de la carrera 39 con calle 34, un rincón de cientos de mentes creativas y manos precisas y talentosas, se había quedado estancada en un ‘lienzo’ gris desde hace muchos años, pero julio llegó con buenas nuevas y -¡por fin!- le quitó la manta al ‘cuadro’, al que ya se le metió mano y luce mucho mejor.

El espacio, que fue intervenido por el Distrito, ahora está lleno de oleos coloridos y un paisaje limpio, vivo y coqueto. Pasó de ser una zona sucia, caótica, estrecha y gris, a uno llena de color, de creatividad, de ideas y de sueños hechos realidad. 

Todo un gana-gana para las personas que desde hace muchos años se ganan el sustento a través de los trabajos artísticos que a diario realizan y para los clientes que constantemente buscan enmarcar el cuadro de un ser querido o adquirir figuras de caricaturas hechas en icopor.

'Para nosotros es un gran logro. Hay comodidad en los espacios, vamos a poder exhibir nuestro trabajo de una manera digna. Hemos dado un paso muy importante a la formalidad con unos cambios que realmente se ven bastante agrandados. Hemos recibido este beneficio y ahora la gente se va a sentir más cómoda, más segura y nosotros vamos a seguir practicando nuestro trabajo, que es nuestro medio de sustento', aseguró Eduardo Arias Blanco, representante de la Asociación Nacional de Artesanos del Icopor y Madera Country.

Según los artistas, esta obra les generará mayores dividendos ya que sus productos serán exhibidos en un espacio mucho más seguro y cómodo para el cliente. Además, su materia prima no estará a la intemperie y podrá ‘sobrevivir’ de los aguaceros que antes dañaron toda la mercancía.