Compartir:

Durante la tercera y última jornada de rendición ‘cuentas claras, Gobierno para la gente’ 2021 por parte de la Gobernación del Atlántico, que se llevó a cabo en el Cubo de Cristal Plaza de La Paz, la gobernadora Elsa Noguera aseguró que en los tres ejes fundamentales del Plan de Desarrollo del departamento ha avanzado en gran magnitud y a toda marcha.

Equidad, dignidad, bienestar, son los ejes en los cuales se han venido realizando labores y obras para mejorar la calidad de vida de los atlanticenses. Sin embargo, la mandataria destacó el cumplimiento de dos propósitos fundamentales durante el año 'tan complejo' de pandemia.

'Lo que hay que destacar es que pudimos lograr dos propósitos, por un lado atender la emergencia sanitaria que era la prioridad. Paralelamente apostándole a la reactivación económica, a la generación oportunidades de empleo y emprendimiento para nuestra gente, a través de 4 sectores, el emprendimiento, turismo, campo y obras de infraestructura', dijo la mandataria.

En materia de salud pública, dentro del eje de la equidad, la Gobernadora habló sobre el trabajo en equipo para superar la crisis, la entrega de elementos de protección al personal de salud, la conversión del Cari en el Centro Especializado para la atención de la covid-19, fortalecimiento del Laboratorio de Salud Pública con una inversión de $ 1.400 millones, como parte de los retos que fueron impuestos por la pandemia y que se llevaron a cabo.

Dentro de los proyectos en el sector salud se encuentra ‘Salud para la Gente’, en el que con una inversión de $ 140 mil millones se contempla el mejoramiento y dotación a 22 puestos de salud, construcción de otros 23, la adecuación de 15 hospitales y la construcción de 3 hospitales completamente nuevos en Soledad, Piojó y Sabanagrande.

En cuanto a la educación, explicó que el acceso a la misma mejoró en el último año pese a la pandemia, ya que incrementó en 5.900 estudiantes, alcanzando una matrícula oficial de 110 mil estudiantes. 

La iniciativa ‘Escuela en Casa’ ha permitido garantizar el servicio educativo a los estudiantes del departamento. Así como también la aplicación de matrículas gratuitas a 24 mil jóvenes de la Universidad del Atlántico.