Compartir:

Como una forma de crecer personalmente y aportar a la comunidad, decenas de jóvenes se postularon para hacer parte del programa de voluntariado de cultura ciudadana que anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. El número de inscritos triplicó la apuesta planteada en este programa que hace parte de las estrategias dirigidas a generar empleo para la población juvenil.

Nathan Barros, quien ya egresó del colegio y espera poder estudiar medicina o psicología, fue uno de los primeros seleccionados.

El joven de 18 años aseguró que la noticia le sorprendió porque en estos momentos no está haciendo nada y la labor que va a hacer en su barrio –San Felipe– no solo le va a ayudar a tener algo que hacer en el día, sino que lo impulsará a crecer personalmente debido que aprovechará estos espacios de formación.

Pese a que el proceso de inscripción fue sencillo, indicó que se le dificultó hacer el video explicando lo que significaba para él cultura ciudadana, ya que hacer este tipo de videos no es, precisamente, una de sus fortalezas; sin embargo, lo 'sacó adelante' pensando en los beneficios que iba a tener.

Entre las labores que espera poder hacer en su barrio se encuentra promocionar la limpieza de las calles porque aún hay personas que arrojan la basura en la zona pública sin pensar en la contaminación.

También quiere que la comunicación y trato entre vecinos mejore, así como la arborización.

Su madre, Ivana Durán, quien se encontraba en casa al momento de recibir la noticia, también tomó por sorpresa el anuncio.

Con la respiración agitada de la felicidad, manifestó sentirse dichosa de que su hijo hiciera parte del proyecto, ya que a ella fue a quien le llegó la información del programa por mensaje de texto y pensó que su hijo era una persona idónea para lo que querían hacer.

Otros jóvenes del barrio El Carmen también se inscribieron; entre esos, se encuentra Andrea Girón, quien estudia relaciones internacionales y economía.