Compartir:

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, viaja a Madrid (España) para presentar de manera oficial a Barranquilla como la sede del Congreso Mundial de Juristas, y para iniciar los preparativos del evento que se llevará a cabo en el mes de diciembre y que reunirá a importantes figuras de talla mundial.

Para el mandatario este evento es de gran importancia para la ciudad, ya que asistirán altas personalidades del mundo jurídico como ministros de justicia de la mayoría de países, presidentes de las cortes constitucionales, entre otros.

'Vamos a recibir esa postulación, a hablar de cómo va a ser el evento y a determinar cómo será la logística, que va a traer a figuras de talla internacional a Barranquilla, que será el epicentro de la conversación de la democracia, de la constitucionalidad, de la preservación y del derecho a la vida', manifestó Pumarejo Heins.

La presentación oficial se dará los días 5 y 6 de julio en el marco de la ‘Opening Session’ (Sesión de Apertura) de Madrid, organizada por la World Jurist Association (WJA) y la World Law Foundation (WLF). Los actos protocolarios del primer día contarán con la presencia del rey Felipe VI de España y el presidente de la República, Iván Duque.

Durante el segundo día se llevará a cabo la Cumbre Internacional sobre el Estado de Derecho, que reunirá a presidentes de tribunales supremos y constitucionales de distintos países, así como destacados juristas, altos funcionarios y personalidades como la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagard; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez; el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades, entre otros.