Este martes, Barranquilla fue presentada oficialmente en Madrid, España, como la sede del XXVII Congreso Mundial de Derecho, el evento de la justicia más importante a nivel internacional.
Con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo, la ciudad fue ratificada como sede del evento que se realizará los días 2 y 3 de diciembre de 2021 y contará con la presencia del rey Felipe VI.
De manos del presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Javier Cremadres, el alcalde Pumarejo recibió oficialmente el documento que declara a la capital del Atlántico como anfitriona de este importante evento.
Pumarejo celebró la noticia de cara a la reactivación económica y posicionamiento de la ciudad como casa de grandes eventos nacionales e internacionales.
'Es un voto de confianza en la ciudad y el país, que generará empleo, oportunidades y calidad de vida, pero también es un escenario donde se debatirán importantes puntos sobre la democracia, la paz, la preservación de la libertad y cómo afrontar el reto de seguir construyendo democracias sólidas y cada día estén más a tono con las necesidades del mundo de hoy', manifestó.