Colombia merece ser anfitriona del XXVII Congreso Mundial del Derecho. Con estas palabras el rey Felipe VI de España confirmó su visita a Barranquilla para participar en el evento que se realizará el 2 y 3 de diciembre próximo.
El rey Felipe VI se refirió al tema al intervenir este lunes en la presentación oficial internacional del evento, acto realizado de modo virtual, en el que también participó el presidente Iván Duque, desde la ciudad de Cartagena.
'Hace dos años celebramos en Madrid el anterior Congreso Mundial. Estoy seguro de que el éxito alcanzado entonces se repetirá en la ciudad colombiana de Barranquilla, al que tengo el propósito de asistir', afirmó.
Por su parte, el presidente Duque anunció que en el citado certamen, en Barranquilla, su Gobierno busca compartir la visión clara de Colombia en materia de reivindicación de los derechos, consagrados en la Constitución de 1991.
'Estos principios reivindicados y con una visión clara de Estado Social de Derecho es lo que nosotros queremos compartir este año como anfitriones del World Jurist Congress', dijo.