Con mucho dolor, desespero e impotencia, la familia de Marilyn Pérez, quien falleció hoy hace un año a causa de la covid-19, continúa en la batalla judicial para poder dar con el paradero del cuerpo de su familiar que se extravió en ese entonces a causa de un error en la disposición de varios cadáveres por parte de la Clínica El Prado.
Para los Pérez, esta situación ha sido 'traumatizante' pues no han podido sepultar a su familiar y la zozobra de no saber en dónde está el cuerpo, qué habrá pasado con él y la incertidumbre de que el pleito judicial pueda tener una respuesta positiva en medio del dolor los invade día y noche.
Hace un año, cuando la familia se dio cuenta de que el cuerpo que iban a entregar no era el de la enfermera fallecida y que se habían extraviado otros cuerpos, comenzaron a exigirle a la clínica que respondiera por el paradero del mismo; sin embargo, no fue posible.
La familia tuvo que iniciar un proceso judicial. Lo primero fue una acción de tutela que la Corte Suprema respondió ordenando la realización de una exhumación para dar con el paradero del cuerpo de la mujer y esclarecer el caso.