Evitar aglomeraciones, el uso de pólvora y mantener las medidas de autocuidado son algunas de las recomendaciones que entregaron las autoridades en el departamento del Atlántico para celebrar el Día de la Virgen del Carmen.
'Estamos en medio de una pandemia. Por favor mantengamos las medidas de autocuidado. El llamado es a que demostremos con un buen comportamiento que sabemos respetar y convivir con nuestros vecinos', dijo el alto consejero para la Convivencia, Manuel Díaz Jimeno.
El alto consejero pidió controlar el sonido de los parlantes, no consumir alcohol en lugares públicos, evitar las riñas y los altercados. 'Seamos ejemplo de civismo para que el Atlántico siga siendo un territorio de sana convivencia', expresó el funcionario.
Por tratarse igualmente del Día del Conductor, el Instituto de Tránsito del Atlántico recordó a los usuarios la importancia de su buen comportamiento en las vías.
'En un día como hoy es importante recordar que la seguridad de los conductores de vehículos pesados y de carga, así como de buses intermunicipales y de cualquier vehículo de servicio público se garantiza cuando todos los actores viales cumplen con las normas de tránsito', dijo la directora del Tránsito, Susana Cadavid.
Prohíben celebraciones en Galapa
En los municipios del área metropolitana también se dispusieron medidas para evitar que las tradicionales fiestas de la virgen ocasionen contagios y alteren el orden público.
En el caso del municipio de Galapa, el secretario de Gobierno, Carlos Oquendo, informó que están prohibidas las celebraciones, fiestas o parrandas. En el territorio solo están permitidas las celebraciones religiosas, siempre y cuando no se generen aglomeraciones.
'Tendremos una caravana con acompañamiento de la Policía y el Ejército. Igualmente contaremos con vigilancia con un dron para garantizar que se cumplan las medidas que hemos establecido', señaló el funcionario.
Controles en Puerto
En Puerto Colombia más de 60 unidades de tránsito recorrerán el municipio para velar por la correcta movilidad de los ciudadanos, esto teniendo en cuenta las diferentes procesiones que se llevarán a cabo para conmemorar el Día de la Virgen.
En las iglesias Santuario Mariano y en Montecarmelo se dispondrán 20 unidades.
Igualmente el secretario de Tránsito, Juan Manuel Meza, dijo que habrá guías y agentes de movilidad ayudando a implementar los desvíos y así garantizar el flujo vehicular.
Los dispositivos irán desde las 4:00 a. m. hasta las 11:00 p. m.