El pasado 8 de mayo del 2021, EL HERALDO publicó una noticia en la que hacía un llamado al Distrito frente a un incendio ocurrido en el barrio La Chinita para que ayudaran con su reconstrucción, ya que dejó a una familia sin vivienda. Luego de esto, la Organización Social Nu3, quienes trabajan por el desarrollo socio-económico, emocional y nutricional de familias vulnerables, lideró la reconstrucción de la vivienda.
'Rosa Elena y su familia, beneficiarios participantes de nuestro Centro Integral Nu3 en La Chinita, hoy día cuentan con un nuevo hogar gracias al apoyo de nuestra organización, empresas aliadas, líderes de la comunidad, y personas naturales que donaron recursos económicos y en especie para lograr el objetivo. Reconstruir su hogar y darles una vida digna a ella y su familia', dieron a conocer desde la fundación.
Son cuatro personas quienes viven en el apartamento ubicado en la carrera 10C con calle 11 en el sector suroriente de la ciudad y quienes lo perdieron todo en un incendio que se produjo debido a un fósforo que quedó mal apagado y que utilizaron para prender leña y hacer un café.
Según indicaron, el fósforo cayó sobre una colchoneta y el fuego se extendió por toda la casa.
Los afectados residentes de la vivienda consiguen el sustento diario a través de la actividad del reciclaje.