Este miércoles el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, viaja a Cincinnati para reunirse con el mandatario de esa ciudad para compartir la experiencia de generar energía a través de la luz solar.
'Vamos a hacer una revolución en Barranquilla en donde vamos a comenzar a ver en todos los puestos de salud, en los colegios, en los edificios centrales y después en los barrios y en grandes granjas solares lo que puede hacer el sol por nosotros, bajar nuestro consumo de energía, mejorar el pago que hacemos de servicio y, sobretodo, devolverle a la ciudad recursos para invertir en sociedad', dijo.
Indicó que hay dos empresas multinacionales que 'confiaron' en Barranquilla, se asociaron y dentro de poco tiempo la ciudad se está beneficiando de una 'energía confiable y amigable con el medio ambiente'.
Una es Hecate Energy, una empresa americana que hace grandes emprendimientos de granjas solares y, además, hacen servicios comunitarios solares en barrios de bajos recursos en Estados Unidos; y la otra es Entoria Energy, de Singapur, que van a hacer las pequeñas autogeneraciones, es decir, las que se hacen en los hogares, puestos de salud, colegios y demás.
Pumarejo señaló que esperan que el próximo año estén terminando los primeros montajes y antes que finalice el 2023 tengan la primera parte de la granja solar y toda la autogeneración montada.
'Con estos aliados, que diseñan, financian, construyen y operan proyectos de soluciones energéticas en todo el mundo, vamos a generar desarrollo económico y empleo', dijo el alcalde Jaime Pumarejo.
Sobre el proyecto, el alcalde reafirmó que Barranquilla está dando un 'gran paso' hacia una ciudad sostenible que cuida el medio ambiente y que reconoce la necesidad de reducir su huella de carbono.