Tras la polémica acerca de las condiciones en las que se encuentra la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, su rector José Bernal indicó que esta escuela oficial cuenta con todas las garantías para el regreso seguro a las aulas.
El rector explicó que la controversia se dio debido a que los padres de familia exigían que se llevara a cabo las obras de adecuaciones del proyecto de reconstrucción en el cual se implementarán mejoras en la parte externa e interna de las instalaciones del colegio.
Las aulas cuentan con las medidas necesarias para evitar contagios, los baños están limpios, hay lavamanos portátiles, su inmobiliario está en buen estado, tiene la ventilación necesaria y se está trabajando en la construcción de laboratorios especializados para complementar la educación de sus alumnos.
Bernal continúo explicando que la institución no puede hacer uso de sus recursos para cambiar mejoras en el espacio que contempla adecuar el proyecto porque si lo hacen, cuando se le dé luz verde a iniciar las obras del proyecto, se perdería el dinero anteriormente invertido.
'Hemos hecho invenciones en la parte que va a ser intervenida, pero es porque ya se habían convertido casi en un peligro', dijo Bernal.