Continúa presentándose el hurto de luminarias en distinto puntos de la ciudad. La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Alumbrado Público, aseguró que tienen identificados varios sectores donde se presentan los robos de manera recurrente.
Uno de las zonas más graves es en la Vía Circunvalar, donde se presentan los casos en los sectores desolados.
Carlos Sarabia, gerente de la dependencia del Distrito, dijo que: 'es un tema complicado, teniendo en cuenta la extensión y los robos constantes que se dan, sobre todo en los sectores desolados, que son muchos'.
Así como ese, el Distrito ha identificado la falta de luz en la calle 30, en el barrio El Bosque, Simón Bolívar, Jardín Botánico, en los alrededores del estadio Metropolitano y una zona de Caribe Verde.
Con respecto a la calle 30 con carrera 21, Sarabia explicó que se encuentran averiguando si se trata de un proyecto a cargo de la constructora que se encargó de la canalización del arroyo.
'Con respecto a la calle 30, en el punto de la carrera 21, es un proyecto que vienen de las administraciones anteriores, en el que el tema de alumbrado público puede estar dentro de la obra civil', dijo y explicó que el distrito administra el funcionamiento de las luminarias una vez que la empresa entregue al Distrito el proyecto.
Eglis Infante, habitante de Caribe Verde, aseguró que los copropietarios del barrio se sienten inconformes por el 'abandono' en que los tienen, siendo ese un barrio en crecimiento.
'Falta lo más elemental, iluminación en el boulevard, y además, cuando llueve el agua se estanca', dijo. Juan David Escorcia, otro residente de Caribe Verde, pidió a las autoridades apoyarlos debido a que por la oscuridad que se presenta en el sector se han visto afectado por los robos que se han incrementado.
'Nos hemos visto afectados por la falta de luz, son muchas las personas a las que están atracando porque no se ve nada de noche', añadió.