Los padres de Familia de la Institución Educativa Distrital de Carrizal, ubicada en la carrera 50D con calle 3, reportaron, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, las 'graves' condiciones de la infraestructura de este colegio, las cuales no permiten que se cumplan las medidas de bioseguridad para el regreso a la presencialidad.
Un equipo periodístico de esta casa editorial visitó las instalaciones de la escuela y pudo evidenciar la falta de abanicos en los salones de clase, tejados partidos, comején en las paredes, deterioro del kiosco y cocina, utensilios de cocina desgastados y baños destrozados, entre otros.
Los padres de familia aseguraron que hasta que el colegio 'no tenga condiciones dignas' sus hijos no regresarán a las aulas.
Joselyn Sarmiento, madre de cuatro estudiantes de esta escuela, manifestó su preocupación al notar el 'evidente abandono del Distrito' con los estudiantes de este colegio oficial.
La mujer aseguró que anteriormente la problemática era porque no contaban con el espacio suficiente para adecuar los salones, pero que ahora tienen un lote disponible para construir, en el que actualmente los estudiantes deben recibir sus clases 'a pleno sol porque aunque hay carpas, no son suficientes'.
Belkys Romero, presidenta del Consejo de Padres, indicó que no se oponen a la presencialidad porque 'eso es lo mejor que le puede pasar a Carrizal' debido a que los estudiantes tienen acceso limitado a la conectividad. Además, explicó que debido al 'poco espacio y su mala infraestructura', el colegio no está preparado para cumplir con las medidas de bioseguridad.
'El colegio en cualquier momento se nos viene abajo', anotó Romero.
Según las madres, solo el 5 % de los padres aceptó que sus hijos regresaran a la presencialidad, 'forzados' ante la falta de herramientas de conectividad. Sin embargo, el otro 95 % no aceptó debido a la falta de condiciones, aun cuando deben decidir 'si comer o pagar un paquete de datos'.