Compartir:

Luego de conocer la resolución 202151000124996 del 26 de julio presente, mediante la cual el Superintendente de Salud ordena la liquidación de la Cooperativa de Salud Comunitaria Empresa Promotora de Salud Subsidiada, Comparta EPS, decenas de usuarios y empleados de la misma realizaron un plantón frente a la sede ubicada en la calle 45 con carrera 31.

Desde las 10 de la mañana de este domingo, los afectados por la decisión de la Superintendencia iniciaron el plantón en el que se oponen al cierre y liquidación de la EPS Comparta.

Así lo dieron a conocer a través de la línea wasapea a EL HERALDO.

Millonaria imputación por irregularidades en intervención de Salucoop

'La Superintendencia de Salud quiere liquidar la EPS, no aceptamos la liquidación porque es una buena entidad ya que donde vamos presentamos nada más la cédula y nos atienden, no como otras EPS que les dan el paseo a los usuarios y no los atienden. Comparta es la única empresa que tiene la farmacia en todos los puntos de atención al usuario y los medicamentos nos los dan a tiempo', dijo Xiomara Ahumada, una de las usuarias de Comparta.

Otro de los usuarios de la EPS dijo que desconocen los motivos por los que el superintendente de salud ordenó la liquidación de la empresa prestadora de salud, por lo que lo requirió. 'Que venga y nos dé la cara', dijo el usuario.

'No al cierre, no al cierre… Comparta no se vende, comparta no se vende, la salud no es negocio, la salud no es negocio…', gritaban otros usuarios que hicieron parte del plantón.