En el barrio La Paz, 50 familias comenzarán a construir sus propias huertas luego de que la Alcaldía hiciera la entrega de los insumos que serán necesarios para el cultivo de alimentos.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se trasladó hasta el vecindario para proveer las herramientas con las que se busca mejorar la seguridad alimentaria y la economía de los hogares.
'Las huertas urbanas permiten producir alimentos complementarios como verduras y hortalizas que van a poder ampliar la canasta básica del hogar con alimentos que a veces resultan económicamente difíciles de adquirir', sustentó el alcalde.
Para el mandatario este también es un ejercicio de paciencia y cuidado que les permite a las familias, pero sobre todo a los jóvenes de tener una actividad de sano esparcimiento.
El programa liderado por Barranquilla Verde tiene como meta beneficiar a un gran número de familias en las diferentes localidades de la ciudad.
'Esto arrancó en diciembre con un piloto en los barrios del suroriente y suroccidente, eso nos dio la oportunidad de estructurar el proyecto', contó el director del Establecimiento Público Barranquilla Verde, Henry Cáceres.
El directivo explicó que el programa no sólo hace entrega de los insumos, sino que capacita a cada familia para que sepan cómo mantener los huertos en los patios de sus viviendas.
'El apoyo es antes, durante y después. En el desarrollo del proceso hacemos unos talleres prácticos donde aclaramos dudas y enseñamos a cultivar', agregó Cáceres.