Compartir:

Aunque en Barranquilla no se ha detectado la presencia o circulación de la variante delta, ni de otras variantes de preocupación, las autoridades sanitarias han reforzado la tarea de vigilancia epidemiológica en la ciudad.

Humberto Mendoza, secretario de Salud, expuso que si bien los indicadores de salud pública se encuentran controlados en la ciudad, hay incertidumbre por la posible aparición de dichas variantes.

'Las variantes son mecanismos adaptativos del virus y sabemos que estarán presentes; el problema sería la circulación y capacidad de contagio que pueda tener', expuso el funcionario en diálogo con EL HERALDO.

Además, indicó que la presencia de la variante delta en el país es un llamado para reforzar las medidas de autocuidado, tales como el uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico.

Mendoza también expuso que la vacunación es 'la protección real', así como destacó que las tasas de contagio, la hospitalización por covid y la letalidad han disminuido de acuerdo con el avance de este proceso.

'La inmunidad natural que tiene la ciudad, más las coberturas de vacunación, demuestran que hay una protección real. Esperamos que las vacunas brinden protección frente a aquellas variantes de preocupación', agregó Mendoza.