Los operadores del sistema de transporte masivo, Sistur y Metrocaribe, enviaron una carta al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en la que anuncian que se verán obligados a suspender nuevamente la prestación del servicio a partir del próximo martes.
En la comunicación, los operadores piden 'acciones inmediatas' y de 'carácter urgente' para superar la crisis financiera y evitar que los usuarios se vean afectados por otra parálisis en el sistema de transporte.
Asimismo, hacen un recuento de todas las gestiones que han venido realizando ante autoridades y el sector financiero, sin que haya respuesta oportuna por parte de las entidades financieras, la Alcaldía o Transmetro, lo que los obliga a dejar de operar.
En la carta, los operadores manifestaron su preocupación porque no se le reconozca a los inversionistas el esfuerzo que han hecho para mantener el sistema funcionando. Señalaron que pese a que fue concebido para el 30 % de la demanda de pasajeros en Barranquilla, después de once años no se ha logrado este porcentaje; razón por la cual no se ha conseguido el equilibrio financiero.