Luego de analizar las propuestas presentadas por 12 firmas, el Distrito de Barranquilla le adjudicó a la sociedad Constructora FG S.A. el contrato para la construcción del Centro de Bienestar Animal, un complejo que quedará ubicado en el corregimiento de Juan Mina, donde se acogerá y tratará a los animales callejeros de Barranquilla.
En un comunicado de prensa que se dio a conocer este martes, el Distrito dijo que el contrato, cuyo valor es de $3.258.397.240, se adjudicó en desarrollo de un proceso que había seguido los principios de publicidad, transparencia, selección objetiva y pluralidad que rigen la contratación estatal.
La construcción del Centro de Bienestar Animal tiene dentro de sus principales objetivos responder a la visible sobrepoblación de animales de tipo canino y felino que constituyen la fauna doméstica de Barranquilla, los cuales deambulan por las calles en condiciones de abandono y se pueden convertir en vectores de enfermedades, tales como la rabia, leptospirosis o toxoplasmosis, adicional a los problemas de accidentes en las vías ocasionados por la condición de habitantes de calle.
El centro ofrecerá atención sanitaria básica, esterilización, pruebas de laboratorio clínico para el apoyo de diagnósticos, espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otros.