Antes de finalizar la presente semana, el Ministerio de Salud y Protección Social enviará a Barranquilla un nuevo lote de vacunas destinadas para la aplicación de primeras dosis para mayores de 25 años.
En diálogo con EL HERALDO, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, destacó que los barranquilleros han respondido positivamente al llamado del plan de vacunación anticovid, lo que ha incidido en la baja disponibilidad de los biológicos.
'La ciudad viene aplicando vacunas de forma acelerada. Estamos revisando con el Gobierno nacional la disponibilidad de vacunas para hacerles un envío esta semana; esperamos que se consolide y concrete en estos días', dijo Moscoso.
El viceministro agradeció el buen comportamiento de la ciudad en el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, lo que ha hecho que se agoten las vacunas antes de lo previsto. 'Como nosotros decimos, que preferimos que se nos agoten las vacunas y buscar opciones para suplirlas que tenerlas en las neveras y en este ejercicio Barranquilla ha hecho un gran trabajo'.
El funcionario destacó que en la ciudad el 55 % de la población mayor de 12 años cuenta con al menos una dosis, lo que a la práctica se traduce en que 1 de cada 2 barranquilleros ha recibido por lo menos una de las dosis de vacunas contra la covid-19.