Un 9 % para el sector residencial y 5 % para el sector industrial. Ese será el incremento que tendrán las tarifas del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
La noticia fue confirmada por Jhon Jairo Toro, gerente general de la empresa Air-e, quien sostuvo que el aumento se encuentra sujeto al nuevo marco tarifario definido por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
'Air-e va a hacer uso de la opción tarifaria para poder empezar a aplicar esos incrementos de forma gradual y que no se afecte el bolsillo de las personas', sostuvo el gerente a EL HERALDO.
Toro indicó que estas nuevas tarifas se harán efectivas una parte en agosto y el otro grupo de clientes en septiembre: 'La empresa Air-e hará uso de la llamada opción tarifaria para no afectar el bolsillo de los clientes y hacer unos incrementos graduales a lo largo del tiempo'.
El gerente de Air-e expuso que aproximadamente el 20 % de la energía que se consume en la Región es vendida por otros comercializadores, y estos, tienen la posibilidad o no de aplicar la opción tarifaria a sus clientes, por ende, podrían presentarse incrementos mayores.
'Ante esta situación es importante que los clientes hagan uso racional de la energía y de forma más eficiente para que el impacto sea mucho menor en la factura', agregó Toro.