Compartir:

En la noche de este lunes, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) habilitó rutas temporales del servicio público colectivo ante la suspensión de las actividades por parte de los operadores del Sistema de Transporte Masivo Transmetro.

De acuerdo con la entidad, se trata de un 'permiso especial y transitorio' concedido a las empresas La Carolina, Sobusa y Coochofal, las cuales cubrirán la demanda insatisfecha por la suspensión del Transmetro.

El AMB indicó, además, que los buses de servicio colectivo podrán circular por el carril de la avenida Murillo y la calle 46 en el sentido Soledad-Barranquilla y viceversa.

'Este plan de contingencia adoptado de manera temporal por el AMB y Transmetro busca atender a los cerca de 65 mil pasajeros que utilizan el sistema, ante la parálisis de la flota propiciada por los concesionarios Sistur y Metrocaribe', agregó el AMB.

La administración distrital puso de presente que en lo corrido del año han inyectado más de $40 mil millones al Sistema de Transporte Masivo. Además, lideró la aprobación del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), que debería irrigarle alrededor de 13 mil millones adicionales.