Compartir:

A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, habitantes de ese municipio han advertido sobre la presunta manipulación de las vacunas para beneficiar menores entre 12 y 17 años que no residen en esta población.

Según la denuncia de los habitantes, que son padres de menores que esperan ser inmunizados en los puntos de vacunación de Puerto Colombia, algunos de ellos han evidenciado que en varias ocasiones los vacunadores afirman que las dosis fueron guardadas para 'niños de preferencia'.

En un recorrido por los diferentes puntos de vacunación, algunos padres manifestaron su descontento por la forma cómo se está llevando a cabo el proceso de vacunación.

Tanto los orientadores como los enfermeros negaron que se estén presentando irregularidades en el manejo de las vacunas, tras indicar que no se han permitido 'colados'.

Sara Gonzáles, madre de un niño de 14 años, afirmó que 'están guardando las dosis para niños de Barranquilla y lo pude evidenciar. Estuve desde las 4:00 a. m. haciendo cola y me dijeron que se habían acabado, llegué otra vez en la tarde y me encuentro que el coordinador que entrega el formato me dice que las dosis están guardadas para niños de preferencia y lo peor es que no viven en Puerto Colombia'.

El caso de Alberto Lozano es similar. Desde tempranas horas del día llegó al Centro de Convivencia de Puerto Colombia para la primera dosis, pero le dijeron que se habían agotado.

'Se bajan de carros lujosos descaradamente y ninguno llevaba historia clínica, así que no pueden decir que es por comorbilidad. Hay mucho turista que viene y los niños sin vacunas, que injusticia', manifestó Lozano.