Las estaciones de Transmetro ubicadas a lo largo de la capital del Atlántico y parte de su área metropolitana continúan cerradas y con pocas posibilidades de abrir en el transcurso del día.
La parálisis es la segunda que ocurre en el año por cuenta de la crisis financiera que han manifestado los operadores del sistema, que aducen que la Alcaldía y Transmetro se comprometieron a gestionar el 50% de los recursos del déficit del sistema ante la Nación y a gestionar el otro 50% que debe colocar el Distrito de Barranquilla, que es la solicitud que han hecho los bancos para liberar los recursos'.
Los concesionarios se encuentran reunidos, al parecer buscando una salida a la crisis que sigue afectando la movilidad de los ciudadanos.
Una fuente le dijo a EL HERALDO que el director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Libardo García, se reunió esta mañana con bancos, buscando lo que sería 'una solución para el sistema'.
Los operadores han explicado que no suspendieron las actividades, sino que se vieron obligados a dejar de operar debido al agotamiento de insumos por la ausencia de aportes suficientes y oportunos para la operación.