Compartir:

Luego de varios días sin contar con los biológicos de las primeras dosis contra la covid-19 en la ciudad, durante estos dos últimos días ha iniciado la llegada de las vacunas, lo cual ha permitido que en los distintos puntos de vacunación se reanude la asistencia de la ciudadanía a vacunarse.

Humberto Mendoza, secretario de salud del Distrito, destacó que la ciudad ha asegurado la llegada de 20 mil primeras dosis en los últimos dos días.

Este jueves, Barranquilla recibió un nuevo lote de 10.280 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, que serán destinadas para la aplicación a mayores de 25 años. Mientras que el miércoles, 9.940 dosis de la vacuna de Moderna arribaron a la ciudad, ambas de forma inmediata fueron asignadas en los distintos puntos de atención masivos.

'Necesitamos que toda la población se encuentre inmunizada, que más personas vayan a cumplir con la vacunación. Tenemos el mayor rendimiento en Colombia, somos el principal centro urbano que tiene más de 7.100 dosis por día en Colombia por cada 10 mil habitantes. Vamos muy bien pero estamos insistiendo y recordando que se vacunen', dijo Mendoza.

Con este nuevo lote de vacunas, los barranquilleros podrán asistir a los puntos de vacunación en el horario habitual. Las personas pueden acercarse sin necesidad de agendar cita.