El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla retomó su operación bajo completa normalidad, tras 7 días de parálisis a causa de la falta de recursos para su funcionamiento. La afluencia de personas a las diferentes estaciones y buses fue notoria desde tempranas horas de este martes.
Los usuarios esperaban pacientemente para hacer uso de las diferentes rutas habilitadas. Manifestaron sentirse a gusto con el regreso y calificaron como un alivio poder contar nuevamente con el sistema masivo, ya que durante estos días fue 'caótico' movilizarse en otros medios de transporte.
Soledad Rodelo, una usuaria frecuente del servicio y quien se disponía a dirigirse hacia su trabajo, contó que siente un poco de temor con la posibilidad de una nueva parálisis de Transmetro.
'Fue una semana caótica, los buses como tal estaban bastante copados y fue complicado. La idea es que siga funcionando, pero que envíen buses frecuentemente, porque hay bastante gente que usa el servicio. Es un alivio para poder trasladarnos', dijo Rodelo.
Por su parte, Julio César Rodríguez, otro usuario del Sistema, se mostró complacido con el regreso a la normalidad, destacando que le ayuda a ahorrar tiempo y dinero al trasladarse a diario hasta su lugar de trabajo.
'Esta semana fue algo tremendo, tenía que coger una moto de la carrera 2 hasta Casa Grande y de ahí coger un bus; a diario me gastaba 12 mil pesos tanto en la mañana como en la tarde. Lo ideal es que siga funcionando, pero que se mejore el servicio, que arreglen muchos buses que están varados y eso retrasa el servicio', expresó Rodríguez.