La crisis que se ha desencadenado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla por un nuevo ‘bajón’ en el calado operacional –ocasionado por la alta sedimentación– conllevaría a que la draga Bartolomeu Dias retorne en los próximos días.
A través de un comunicado de prensa, Findeter y Cormagdalena indicaron que la compañía European Dredging Company Sucursal Colombia, filial de la firma Jal De Nul, ha contemplado el traslado de 'un equipo de respaldo' a la draga Taccola, la cual se encuentra averiada (ver recuadro).
De acuerdo con la información suministrada por ambas entidades, dicho equipo estaría en Barranquilla –a más tardar– el 26 de agosto. Mientras tanto, avanzan en el proceso para la reparación de la draga Taccola dentro de los ocho días incluidos en el contrato para la solución de inconvenientes técnicos.
'Findeter y Cormagdalena velan por el cumplimiento del contrato y supervisan las alternativas planteadas para que el problema técnico se supere en los plazos establecidos', se lee en el documento.