Se agudiza la crisis en la zona portuaria de Barranquilla. Por segunda vez en menos de una semana, el calado operacional se reduce a causa de la 'alta dinámica de sedimentación' que se presenta en el canal de acceso.
La Dimar indicó, en su último boletín de seguridad, que el calado para ingreso y salida de buques se encuentra en 6.9 metros para los buques con eslora menor a 180 metros. Dicho calado estará vigente sin restricciones de operación.
Asimismo, los buques con eslora entre 180 y 200 metros tienen habilitado un calado entre 6.9 y 7.2 metros, aunque solo con la luz del día y otras condiciones favorables para la navegación.
De acuerdo con la Dirección General Marítima, todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora o con calados superiores a 6.9 metros tendrán previo análisis de las condiciones presentes.
'Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando', sostuvo Dimar.