Afluencia masiva, ese fue el panorama que se observó este sábado en los puntos masivos de vacunación en Barranquilla durante el primer día de atención a jóvenes entre 15 y 19 años, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social.
Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por los diferentes puntos para conocer detalles de la situación. Se pudo evidenciar que menores están asistiendo –a los escenarios masivos, autoservicios, centros comerciales y demás puntos habilitados– en compañía de sus padres, quienes hacen seguimiento a todo el proceso.
Con largas filas en la puerta de acceso se observaron los puntos de inmunización ubicados en el centro comercial Portal del Prado y el coliseo Elías Chegwin. Sin embargo, la jornada avanza con celeridad y sin contratiempos.
Los funcionarios de la Secretaría de Salud que supervisan y acompañan las jornadas manifestaron que en caso de que se acaben los medicamentos biológicos antes de que finalice la jornada, se le informará al ente encargado para que suministren más dosis a los puntos que los vayan requiriendo.