Nueve son las estrategias que componen la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional y el Distrito para atacar actores delictivos y evitar la comisión de crímenes en Barranquilla.
Las autoridades han articulado sus acciones estratégicas para enfrentar la criminalidad en la capital del Atlántico. La Fuerza Aérea, la Armada Nacional, Gaula de la Policía y Gaula del Ejército son partícipes de este plan, que también incluye la llegada de efectos de Policía Judicial y un fortalecimiento de la estrategia drónica.
Dichas acciones fueron anunciadas por el presidente Iván Duque tras consejo de seguridad que se cumplió en Escuela de Policía Antonio Nariño y que se desarrolló luego de una invitación del alcalde Jaime Pumarejo para tratar temas de seguridad ciudadana.
Lea aquí: Gobierno aumentará pie de fuerza en Barranquilla y Soledad
'Lo que queremos es, con hechos, producir resultados. Nuestra concentración en este consejo de seguridad estuvo orientada a homicidio, secuestro, hurto, también incluyendo, por supuesto, la lucha contra la extorsión y contra el microtráfico', expresó el jefe de Estado.
Para el alcalde Pumarejo, la presencia y disposición del mandatario de los colombianos es una confirmación del respaldo a la ciudad: 'Toda la institucionalidad está detrás de asegurarse que los bandidos que quieren entrar a Barranquilla a robarnos la tranquilidad no lo hagan'.
Agregó que 'hemos detectado es que hay unas redes delincuenciales que quieren hacerse con el control del área metropolitana de la ciudad'.