Compartir:

Un anhelo que persiguieron por cerca de 40 años está cerca de volverse una realidad. Por eso hay felicidad entre los habitantes del barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla. Así lo reflejan en sus caras, en las que se les puede evidenciar la dicha, a pesar de estar parcialmente cubiertas con el tapabocas.

En los recuerdos del pasado quedarán los contratiempos que vivían para poder ingresar a sus viviendas. En especial en tiempos de lluvia, puesto que las calles se convertían en un 'verdadero lodazal'.

Así lo reafirmó Luis Herrera, quien reside en la carrera 13 con calle 109 y es uno de los integrantes del comité que supervisa el avance de las obras de pavimentación que se adelantan desde hace varias semanas.

Dentro de poco, todas las vías de este barrio estarán pavimentadas gracias al proyecto Barrios a la Obra, cuya séptima etapa se puso en marcha con una inversión de $110 mil millones.

'En tiempos de lluvia no se podía salir, para ir al médico era difícil. Estas obras han cambiado totalmente la calidad de vida de los habitantes del barrio', sostuvo el hombre.

Para Herrera, los beneficios que estas obras han traído al barrio son muchos: 'La gente ha visto que la valorización de las casas mejora, antes no se podía sentar en la puerta de la calle porque era un barrial. La comunidad está disfrutando del progreso del sector'.

Mónica Carrillo reside desde hace 4 años en este sector. En su concepto, estas obras son una deuda con la comunidad.

'Nos sirven porque mejoran la visibilidad en la zona. Además, mejora el transporte, antes los taxis o motos no se querían meter por el montón de barro en la calle. Es un beneficio muy grande', sostuvo.

Jafet Herrera, otro habitante del barrio La Paz, destacó que sus hijos tendrán un presente y un futuro mejor gracias a este programa: 'Los niños y jóvenes ahora van a poder salir por esta calle, no van a tener problema de que el taxi los deje en la esquina y caminar hasta su casa, sino que los van a dejar en la puerta y eso nos regocija a todos'.