Compartir:

Las modificaciones al Estatuto Tributario Distrital, que contemplan varios beneficios para los contribuyentes quedaron en firme este miércoles tras la sanción del Acuerdo 007 de 2021 por parte del alcalde Jaime Pumarejo.

Una de las modificaciones beneficia directamente a la población pensionada. De acuerdo con la norma, los pensionados que adquieran vivienda nueva o usada en Barranquilla quedarán exentos del pago de Impuesto Predial durante 10 años. La condición es que no sean propietarias de otros predios en la ciudad.

El secretario de Hacienda Distrital, Gustavo Rocha, dijo que la medida pretende que Barranquilla se convierta en una ciudad atractiva para la población en condición de retiro o la que esté a punto de pensionarse.

'Queremos incentivar a esta población a fijar su vivienda permanente en Barranquilla, esta es una ciudad óptima para planear y vivir los años de retiro, por su posición estratégica cerca al mar y frente al río Magdalena, por contar con una robusta red de servicios de salud, costo de vida asequible, parques y espacios verdes, entre otras muchas ventajas que permiten que los pensionados tengan una mejor calidad de vida', expresó Rocha.