Compartir:

La aplicación de segundas dosis de Sinovac y Moderna no ha podido cumplirse con normalidad en Barranquilla desde este martes debido a que los biológicos se han agotado en algunos puntos.

Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por varios de los puntos y pudo conversar con varios ciudadanos que llegaron para la segunda dosis.

En el estadio Édgar Rentería la jornada de vacunación avanzó con celeridad aunque no contaban con vacunas de Sinovac para la aplicación de segundas dosis. Las personas que se acercaron por el medicamento biológico quedaron en espera hasta que las autoridades sanitarias suministren más.

La situación fue similar en el estadio Romelio Martínez. Allí, solo 44 personas alcanzaron a aplicarse su segunda dosis de la farmacéutica Sinovac.

Enilse Barrios llegó desde tempranas horas al escenario deportivo y logró ser una de las últimas personas en recibir el medicamento Sinovac.

'Gracias a Dios llegué a tiempo, desde hace dos días escuché sobre la escasez y no quería quedar en espera. La salud no tiene espera', dijo.

Aunque el Distrito anunció que están a la espera de vacunas de Moderna, en algunos puntos se avanzó con la aplicación de primeras dosis de la farmacéutica.

Camila Arias, de 19 años, pudo aplicarse la primera dosis de esta vacuna. Sostuvo que se sintió 'afortunada' de haber encontrado dosis, ya que la situación ha sido 'crítica'.

En el coliseo Elías Chegwin, el panorama no fue distinto. Las personas que asistieron en busca de la segunda dosis de Sinovac se encontraron con el anuncio del aplazamiento.

Clara Leal, una de las ciudadanas que solicitó la segunda dosis, manifestó que se siente 'inconforme' con la situación porque no esperaba que en ningún punto le pudieran aplicar el biológico.

La mujer recibió su primera dosis en el puesto de salud de Las Palmas, punto en el que tampoco halló solución. Indicó que ahora se encuentra a la espera de las indicaciones de las autoridades para completar su esquema de vacunación.