Teniendo en cuenta la alerta emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) sobre el tránsito de la onda tropical y todas las emergencias que se han presentado en el departamento, la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, hizo un llamado a los alcaldes del departamento para que mantengan activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.
'Es importante mantener activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y que los cuerpos de socorro voluntarios estén atentos ante cualquier situación de emergencia. Por ello, enviamos una circular a los mandatarios municipales para que, a manera de prevención, estén atentos ante cualquier situación', dijo la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.
La funcionaria agregó que luego de las fuertes lluvias ocurridas en la tarde del martes se vieron afectados cinco municipios, entre esos Sabanalarga, donde la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del departamento hizo entrega de ayudas humanitarias a los afectados.