Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad internacional. Con la firma del hermanamiento con Santo Domingo (República Dominicana), se empieza a trazar una ruta de desarrollo entre ambos Distritos en temas como infraestructura, desarrollo urbano, ambiental, espacio público, educación, arte y cultura.
Esta semana, la ciudad recibió visita oficial de la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, quien cumplió una agenda con el alcalde Jaime Pumarejo Heins, secretarios del gabinete Distrital y empresarios, en aras de intercambiar experiencias y compartir las apuestas de ciudad, lo que quedó consolidado con la firma del acuerdo marco entre ambas.
El recorrido incluyó escenarios claves que muestran la transformación y proyección de Barranquilla, incluyendo el Centro Histórico, la Fábrica de Cultura, el Parque Ambiental Los Pocitos y el Gran Malecón del Río, en donde la delegación de Santo Domingo conoció en profundidad el reto de la capital del Atlántico de convertirse en la primera 'BiodiverCiudad' del país, así como la visión Barranquilla 2100.