Compartir:

Desde este viernes, la draga Bartolomeu Dias retomaría las labores de remoción de sedimentos en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, tras haber arribado en la mañana del jueves a la ciudad procedente de Curazao.

El equipo, que cuenta con 14 mil metros cúbicos de tolva, se encuentra a la espera de la autorización por parte de las autoridades nacionales para dar inicio a las labores en el sector de Bocas de Ceniza, duramente golpeado por una ‘atípica' dinámica de sedimentación.

Para Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, la presencia de los equipos como 'una buena noticia' que permitirá reactivar la actividad portuaria.

'La draga Tacola ha venido atacando los puntos con mayor sedimentación, mientras la Bartolomeu Dias entra en operación. Todo el objetivo es garantizar el mayor volumen de carga en la ciudad', dijo Jurado.

Explicó que la draga Taccola estará hasta el inicio de los trabajos por parte del otro equipo, debido al cronograma de la empresa Jan De Nul: 'Debe retirarse del país, la que llegó es para reemplazo. Hemos revisado esa propuesta, pero no será posible. Es una draga de mayor capacidad para que ingresen los buques que están esperando mejores condiciones'.