Bajo un fondo multicolor se destacan gratos personajes para Barranquilla como Esthercita Forero, Gabriel García Márquez, Édgar Rentería y Álvaro Cepeda Samudio. Ellos hacen parte del mural de 90 metros que 'le dio vida' a la esquina de la calle 46 con carrera 50 en Barrio Abajo.
El colorido mural es una de las obras a cielo abierto que se empezó a construir en la ciudad para el contacto directo con el público, a través de la iniciativa ‘Mejor con Arte’.
'Esta es una obra que va a quedar en la historia de Barranquilla, plasmamos aquí la evolución y personajes íconos de esta ciudad', dice Norella Magdaniels, autora de la obra que recibe el nombre ‘Navegando en Barrio Abajo’.
La particularidad de la obra de Magdaniels es que en lugar de rostros pintó el oficio que distingue a cada uno, por ejemplo, en el caso de Rentería fue un bate y en el de Gabo, mariposas amarillas.
Fueron necesarias más de ocho horas y el talento de 15 artistas para que una sucia y descuidada pared se transformara en un gran lienzo sobre el que se talló la esencia de un vecindario que ha sido declarado como Área de Desarrollo Naranja, justamente para impulsar la creatividad que tienen sus habitantes.