Compartir:

Durante la cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) en Pereira, el alcalde Jaime Pumarejo hizo un fuerte llamado al Gobierno nacional para 'cambiar la ecuación' para combatir la criminalidad en las calles de las distintas ciudades del país.

El mandatario distrital hizo una propuesta en conjunto con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para tomar decisiones de pronta ejecución. Asimismo, conminó a una reunión 'sin precedentes' con los estamentos involucrados en la lucha contra este flagelo.

'Vamos a sentarnos todos en una mesa y decir qué hay que hacer para que esto funcione. Si hay que cambiar leyes cambiémoslas ya. No esperemos. Si hay que invertir más, digamos cuánto pone el gobierno y cuánto ponemos nosotros, pero hagamos lo que haya que hacer. Y si hay que cambiar la jurisprudencia y la manera como se administra la justicia hagámoslo ya', dijo Pumarejo.

El alcalde de Barranquilla fue enfático al sostener que es necesario un trabajo conjunto para lograr cambios sustanciales en el combate diario contra delitos como hurto, extorsión y homicidio.