Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presidió el acto de la 'primera huella' del Centro de Bienestar Animal, ubicado en el corregimiento de Juan Mina, el cual se construirá para proteger del maltrato a los animales en condición de calle. La obra se finalizará en menos de un año y tendrá una inversión de más de $3 mil millones.

El mandatario distrital manifestó que la obra contará con el apoyo de todos los animalistas de la ciudad, 'porque mucho más importante que la obra será la atención continua, el cuidado, operación y mantenimiento de este Centro'.

'Esto no será un sitio donde vamos a recibir las mascotas de quien ya no quiere tenerla porque quien recibe o adopta una mascota es como si recibiera a alguien dentro de su familia', dijo Pumarejo.

Recordó que el Centro se encargará de atender los casos prioritarios donde el animal necesite un cuidado de urgencia o recuperación para que posteriormente pueda valerse por sí mismo, 'ojalá no teniendo que regresar a la calle, sino encontrando un proceso de adopción donde una familia se enamore de ese animal'.