El fuerte aguacero registrado en la tarde de este domingo volvió a desnudar las falencias que tiene la infraestructura del aeropuerto Ernesto Cortissoz que se encuentra ubicado en Soledad, pero presta sus servicios a Barranquilla.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, ciudadanos reportaron la 'anómala situación' registrada en la zona del muelle internacional, donde funcionarios de Migración Colombia recurrieron a sombrillas para seguir atendiendo a los pasajeros ante la aparición de una gotera.
La entidad migratoria confirmó a EL HERALDO que las imágenes –que se difundieron rápidamente por las redes sociales– sí fueron tomadas en la zona de emigración del aeropuerto de Ernesto Cortissoz, donde se vienen realizando una serie de arreglos por parte del Grupo Aeroportuario del Caribe SAS.
Migración sostuvo que, en ese momento, cerca de 400 usuarios se encontraban en el área: 'Un oficial decidió cubrir con una sombrilla a uno de sus compañeros, evitando que alguna filtración de agua afectara los equipos y la prestación del servicio'.
Indicó, además, que 'Migración no es responsable del mantenimiento de esta área, de la cual somos un usuario más'.
Por esa razón, la Dirección Regional hizo un llamado al concesionario del aeropuerto para 'que se revisen este tipo de situaciones y tomar los correctivos necesarios'.
Este medio también consultó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) frente a la situación de las filtraciones en el aeropuerto. Desde la entidad se aseguró que están revisando los hechos ocurridos este domingo en la terminal aérea.
'Estamos revisando los hechos. Porque este tipo de situaciones no se pueden presentar. Según un reporte preliminar nos indica que obedeció a un problema técnico relacionado con los aires acondicionados', expuso.
Agregó que 'insistimos en que estos hechos no son aceptables y la ANI adoptará las acciones conminatorias procedentes'.