Con el propósito de brindar nuevas oportunidades a la juventud barranquillera, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en alianza con Sena Atlántico, inició el proceso de formación de 30 jovenes beneficiados de la estrategia de nanofranquicias para fomentar el desarrollo de emprendimientos juveniles.
Las nanofranquicias son modelos de pequeños negocios estandarizados en cuanto a formación y costos para empezar a funcionar y ofrecer buenos servicios. Son de bajo costo con un potencial de mercado que se caracteriza por ser replicable, readaptable y de bajo riesgo, convirtiéndose en una apuesta en la búsqueda y creación de nuevos mecanismos para una mayor inclusión social. Como un ejemplo de ello se encuentran las iniciativas relacionadas con el maquillaje y estilismo.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, manifestó que esta cooperación interinstitucional representa la materialización de los compromisos que el Distrito ha asumido con los jóvenes.
'Celebramos esta alianza estratégica con el Sena, a quienes agradecemos por abrirnos las puertas para generar este espacio de formación', aseguró el funcionario.