Compartir:

En la mañana de este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Sintrahoincol realizó una protesta en la sede regional del ICBF en rechazo a la presencialidad en los hogares infantiles del Atlántico.

Afirman que no se cumplen las garantías bioseguras y el estado de las infraestructuras y no realizan el pago salarial correspondiente.

Paulo Altamar, director del hogar infantil de Zona Negra, dice que no se niegan a la presencialidad, pero que se deben garantizar las medidas sanitarias que protejan la vida tanto de los niños como de los colaboradores.

'La infraestructura física de los hogares está completamente destruidas. Algunos de ellos son los ubicados en el barrio La Manga, Simón Bolívar Y EL corregimiento La Playa', dijo Altamar.

El directivo explicó que los niños recibían en sus casas mensualmente unas raciones para preparar y que en el mes de agosto empezaron a llegar incompletas como mecanismo de 'presión' para que los niños regresen a la presencialidad.

'Los paquetes tienen un valor de $80 mil, pero ese mismo paquete se compraría por valor de $40 mil', agregó Altamar.

Mina Álvarez, agente educativo del hogar Central Sabanalarga, indicó que la infraestructura de este hogar infantil desde hace varios años luce 'bastante deteriorada'.