Este viernes, el Distrito realizó el lanzamiento de la iniciativa ‘Inglés para el Trabajo’, la cual cuenta con el respaldo del sector privado con el fin de cumplir el objetivo de 'abrirles las oportunidades de trabajo' a 600 jóvenes de la ciudad.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre para que los jóvenes participen por las becas de estudio.
Los requisitos son ser mayor de edad, bachiller, residir en Barranquilla, no estar vinculado, actualmente, a ningún enlace laboral, nivel de inglés básico y contar con disponibilidad de capacitación de cinco horas continuas cinco días de la semana y tener dispositivo electrónico con acceso a internet. Si cumplen con los requisitos podrán acceder al formulario de inscripción en la página web www.barranquilla.gov.co/ingles paraeltrabajo.
El evento de presentación de la estrategia fue realizado en la mañana de este viernes en el Centro Empresarial Buenavista.
El alcalde Jaime Pumarejo recordó que esta iniciativa nació cuando se propusieron tener una ciudad bilingüe. La meta es que los beneficiarios logren el nivel B2 en inglés para que logren conseguir un trabajo 'garantizado en el sector BPO'.
'Eso es una herramienta tremenda. El inglés que van a enseñar en las universidades con las que estamos trabajando, no te lo quita nadie', dijo Pumarejo.