Unos nueve proveedores, que suministraron diferentes servicios al aeropuerto Ernesto cortissoz durante el inicio de las obras de remodelación, reclaman el pago de $25 mil millones.
Ecobaño SAS, empresa que prestó el servicio de baños portátiles, fue una de las que resultó 'afectada' por el incumplimiento de pagos. Las facturas que les adeudan son del periodo comprendido entre febrero y octubre de 2020. 'Nuestro único objetivo es que nos paguen', expresó Inés Elvira Brigard Rivas, gerente Caribe de Ecobaños en diálogo con EL HERALDO.
Otra de las empresas con las que contrató el aeropuerto es Contein, encargada de construir parte del muelle nacional del Cortissoz. A la firma constructora, según su gerente Carlos Moreno, les deben 12 de los 24 meses de contrato. 'Buscamos concertar, hacer fórmulas de arreglo que se puedan cumplir'.
Dentro del listado también figura Marello Contratista Ltda. La empresa tuvo a cargo la instalación de enchape en las salas de abordaje de los muelles nacional, internacional; así como de los baños y corredores. 'Llegamos al Cortissoz finalizando el 2018, realizamos los trabajos a satisfacción hasta que comenzó la pandemia. Nos están debiendo facturas de 2019 y de 2020', aseguró Marco Argüello, representante de la firma.