Después de 20 años, la comunidad del barrio Lipaya ya tiene su propio parque. En un acto realizado la mañana del sábado el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo entrega de la obra que representa un sueño cumplido para los habitantes de este sector del suroccidente de la ciudad.
La construcción de este espacio recreativo inició hace seis meses, pero tuvo origen a finales de 2019 cuando el alcalde se reunió con su equipo de trabajo y los habitantes del barrio buscando mejorar sus condiciones de vida y crear un lugar que le oxigenara la zona.
'Lo bonito de los programas de parques es que son obras colectivas que nacen con la comunidad, no son impuestas. Estos son anhelos que comenzamos a trabajar con ellos escuchando sus peticiones, cuál era el tipo de parque que requerían, el deporte que practican en el barrio, qué tipo de espacio querían tener. Eso es lo que hemos construido con la comunidad, una hermandad, en la que nosotros escuchamos sus sueños y tratamos de hacerlos palpables', expresó el mandatario.