Preocupados se encuentran algunos barranquilleros por el cobro del servicio de energía, ya que –para ellos– 'se ha elevado de manera exagerada'.
Pese a que al inicio del mes de agosto la empresa Air-e dio a conocer que se haría un 'incremento estipulado' del 9 % para el sector residencial y 5 % para el sector industrial –de acuerdo con una normativa expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg)– los habitantes aseguran que les han cobrado el doble de lo que pagaban antes e incluso más.
Jair Fals, líder social del suroccidente, hizo un llamado a las autoridades porque 'se vienen cobrando facturas caras a personas de estratos bajos'.
'Los electrodomésticos que usan estas personas son básicos como televisor, abanico y nevera, son personas que económicamente no tienen las condiciones para comprar aires acondicionados o otros electrodomésticos modernos que jalan bastante luz', dijo.
Fals aseguró que los más afectados son habitantes de los estratos 1 y 2: 'Los barrios de esta localidad están entre los estratos 1 y 2, no es posible que les estén cobrando sobre $100 mil'.