Compartir:

Los congresistas de la bancada del Atlántico se mostraron en desacuerdo con la demanda por $133 mil millones que la constructora española Sacyr presentó contra el Instituto Nacional de Vías (Invías) para solicitar el reconocimiento de costos adicionales en las obras del nuevo puente Pumarejo.

En diálogo con EL HERALDO, senadores y representantes a la Cámara expresaron su descontento con el proceder de la empresa, puesto que el año anterior retiró una primera demanda contra Invías, la cual estaba tasada por un valor menor ($115 mil millones).

Para el senador Carlos Meisel, este proyecto fue 'muy mal estructurado' y actualmente no está cumpliendo con los objetivos planteados de 'permitir el paso de buques de mayor tamaño'.

Asimismo, indicó que –con las pretensiones de la demanda– las obras del puente ascienden a cerca de 1 billón de pesos, lo que no se justifica en la actual funcionalidad de la obra: 'Las obras de infraestructura son bienvenidas cuando son sinónimo de progreso y desarrollo. Esos recursos, por ejemplo, le hacen falta a la navegabilidad del río Magdalena'.

El congresista del Partido Centro Democrático no ocultó su preocupación debido a las 'pocas luces' sobre el futuro del antiguo puente Pumarejo, el cual se encuentra inhabilitado a pesar de los anuncios hechos sobre el proyecto para su intervención.