Compartir:

Para rechazar los actos de inseguridad de los que han sido víctimas, los conductores de buses en Barranquilla y Soledad realizarán un nuevo plantón a partir de las 5:30 de la mañana de este viernes.

La concentración se cumplirá en el puente de la calle Murillo con avenida Circunvalar, en el sur de la ciudad. En este espacio reclamarán que las autoridades 'tomen cartas en el asunto'.

'Hemos hecho esta convocatoria por los hechos violentos ocurridos en los últimos días. Las autoridades no se han pronunciado de forma contundente y nuestra vida se encuentra en riesgo', expuso un conductor de bus a este medio.

Cabe recordar que, este sábado, los conductores de buses también realizaron una protesta en el mismo punto para expresar su rechazo a un atentado a bala perpetrado contra un trabajador de la empresa Coochofal.

Recientemente, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que se han puesto en marcha una serie de medidas, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores de distintas empresas de transporte público.

Entre las acciones se encuentra que personal encubierto de la Policía viajará en los buses: 'Igualmente se realizan planes de prevención y control en las rutas practicando registros a los pasajeros y a los vehículos'.

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Mebar, también expuso que 'un grupo interdisciplinario de investigación está trabajando en la identificación, para posterior judicialización, de los autores de las intimidaciones y acciones delictivas contra este gremio'.