El fantasma del cuarto pico ronda al país y Barranquilla no es la excepción. Aunque la vacunación sigue avanzando de forma acelerada en la ciudad, las autoridades sanitarias se encuentran expectantes ante un nuevo brote de contagios en octubre, tal como lo anunció el Ministerio de Salud.
En la actualidad, los índices de salud pública en la capital del Atlántico se encuentran en niveles estables. De acuerdo con la Secretaría de Salud, la positividad se ubica en 7% y la ocupación de camas uci por covid se ubica en 3,6%, mientras que la letalidad en septiembre ha sido del 0.8%.
Sin embargo, la vigilancia epidemiológica se ha reforzado durante los últimos días tras la celebración de Amor y Amistad, que propició escenarios de 'exposición colectiva' en algunos sectores de la ciudad.
'Siempre que haya personas que no han enfermado, aún con vacunas, hay riesgo de brotes. Esa población es la que puede explicar un nuevo brote de contagios', explicó Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, en diálogo con EL HERALDO.