Un crecimiento lento, pero constante. Esa ha sido la tendencia que los casos de contagio por covid-19 han tenido –durante las últimas semanas– en Barranquilla y los municipios del Atlántico.
Este panorama ha encendido las alertas de la comunidad, el gremio médico y las autoridades sanitarias ante la 'latente' posibilidad de estar iniciando un cuarto pico de contagios, tal como lo anticipó el Ministerio de Salud.
En el más reciente informe sobre nuevos casos de covid-19 en el país, el Atlántico reportó 451 contagios: 341 de Barranquilla y 110 de los municipios.
De acuerdo con Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, esta tendencia está relacionada con el incremento en el número de pruebas que se procesan en la ciudad.
'Había una medida sostenida y desde finales del mes de agosto se han evidenciado unos ligeros incrementos que nos generan cierta preocupación. Atlántico y Barranquilla tienen un buen nivel de muestreo, que ha permitido identificar a personas positivas en el departamento', expuso en diálogo con EL HERALDO.